Usuarios de los sectores de las avenidas Luis Carlos Galán y Ocala elevaron su queja ante la Superintendencia de Servicios Públicos, por las continuas suspensiones del servicio de energía en horas laborales. Los cerca de 45 comerciantes que firmaron el documento, calificaron como un abuso de parte de Electricaribe, pues se sienten perjudicados con los trabajos que realiza la empresa. “Los comerciantes estamos siendo perjudicados por la imprudencia de los ingenieros o cuadrillas a cargo de los mantenimientos los días sábados, que nos están acarreando perdidas millonarias”, precisan en su comunicación los comerciantes. Sugirieron que para los próximos mantenimientos o cambio de redes, tener en cuenta los días menos comerciales que son los domingos y lunes festivos, y a su vez pidieron les retribuyan las pérdidas económicas que han tenido en sus negocios, por considerar que la Electricaribe ha incurrido en un error por haber programado los trabajos en fechas no oportunas. Por su parte, el gerente de Electricaribe en Sucre, Eder Buelvas Cuello, dijo que la empresa está ejecutando una inversión que asciende a mil 995 millones de pesos en el municipio de Sincelejo; inversión que incluye los trabajos en la arquitectura de red que vienen realizando desde el año pasado. “Hemos venido trabajando arduamente para que el servicio de Sincelejo sea de mejor calidad y continuo. En esta ocasión estamos trabajando sobre el circuito Mercado Público, donde se encuentran muchos clientes comerciales, a quienes sabemos les estamos causando muchas molestias. Sabemos que las suspensiones del servicio son molestosas para los clientes, pero la empresa no tiene otra opción, sino la de apagar en determinados días. En ese sector lo estamos haciendo un día a la semana y es importante que entiendan y apoyen este proceso”, manifestó Buelvas Cuello. Explicó también que en ese sector hay un problema de carga y es necesario mejorar los circuitos; es indispensable hacerlo porque Sincelejo está creciendo en esa zona, la carga está aumentando y si no se prepara con anticipación, cualquier día colapsará el servicio y Electricaribe tendrá que suspender varios días completos el servicio de energía. “Estamos haciéndole un cambio completo al conductor. Estamos haciendo un circuito nuevo que se llama Boston 5, que va a recoger casi toda la carga del circuito Mercado Público. Es un circuito con un conductor totalmente nuevo, postes, transformadores, aisladores, crucetas y demás elementos, que va a ser de mejor calidad”. Anunció que todo ese trabajo va a requerir de cinco o seis jornadas más hasta que culminen todas las obras necesarias. Pero a la vez advirtió que, en estas jornadas que hacen falta no se verán afectados todos los clientes, ya que a medida que avanzan podrán ir seccionando y afectando cada vez menos a los clientes comerciales. Anunció que sostendrá una reunión con Fenalco para organizar una reunión con esos clientes comerciales y determinar con ellos, los días en que les impacta menos los cortes de energía, para que la empresa pueda avanzar en el trabajo. Lo anterior es una estrategia para no perjudicar tanto a los comerciantes ni atrasar el ritmo de las obras.
Regional
Comercio afectado por los constantes cortes de energía
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2188, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
2
3#printArticleJsonLd()
NOTICIAS RECOMENDADAS
Comentarios ()