Regional


Comfacor otorgará 853 becas para que estudiantes preparen pruebas Saber 11

Los cursos se dictarán en convenio con la Universidad de Antioquia para los jóvenes que cursen 11 grado.

NIDIA SERRANO M.

12 de abril de 2022 08:00 AM

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba, en alianza con la Universidad de Antioquia, entregará 853 becas a igual número de estudiantes de grado 11 para que hagan un curso preparatorio con miras a mejorar sus habilidades y competencias para obtener buenos puntajes en las pruebas Saber 11.

Así lo indicó la directora de la caja, Marta Sáenz Correa, quien aseguró que el beneficio será para los jóvenes pertenecientes a las categorías A y B y que el proyecto se adelantará a través del Instituto de Formación y Capacitación, IFC.

“Deseamos que nuestros estudiantes cordobeses puedan seleccionar el mejor futuro profesional gracias a este curso y que así puedan estudiar lo que más les guste, para que alcancen sus metas y sean lo que deseen ser. Que puedan acceder a becas de universidades del país o del Gobierno Nacional con mayor facilidad", indicó la directiva de Comfacor.

En cuanto a las jornadas de preparación para las Pruebas Saber, explicó que estarán enfocadas en abordar de forma eficaz las distintas áreas compuestas por lectura crítica, matemáticas, sociales y ciudadanas, ciencias naturales e inglés.

Asimismo, en las diferentes aplicaciones además de las pruebas cognitivas, se aplican instrumentos de percepción y de información socioeconómica, por ejemplo, cuestionario de factores asociados, cuestionario socioeconómico, prueba de acciones y actitudes ciudadanas, e instrumento de habilidades socioemocionales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sostuvo además que para aplicar a la beca, los estudiantes postulados deben cumplir los siguientes requisitos: estar afiliados en categorías A o B a Comfacor; estar matriculado en grado 11 en una institución educativa del departamento de Córdoba; presentar el certificado de estudios no mayor a 30 días en hoja membreteada original, fotocopia de la cédula del responsable del pago y la fotocopia del documento de identidad del menor.

Por su parte, el director del instituto, Luis Martínez, dijo que todos los interesados pueden acceder a la capacitación, pero si no cumplen los requisitos para acceder a la beca, tendrán que asumir el costo que oscilará entre los 410 mil y 460 mil pesos.

También sostuvo que deberán postularse de manera digital en www.comfacor.com.co/preicfes y se irán otorgando en orden de llegada hasta cumplir el límite de los cupos asignados.

“La educación es el pilar para mejorar la calidad de vida de nuestras familias afiliadas y sabemos que cuando se da con mayor calidad y compromiso, el cumplimiento de los sueños y objetivos personales o profesionales, se dan con gran satisfacción", dijo finalmente Martínez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS