Comisión de moralización realizará audiencia en Coveñas sobre recursos públicos

02 de abril de 2019 08:54 PM
Comisión de moralización realizará audiencia en Coveñas sobre recursos públicos
Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental de Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión de Moralización del departamento de Sucre, que está presidida por la Contraloría Departamental, realizará una audiencia pública este jueves 4 de abril en Coveñas.

Miguel Arrázola Sáenz, contralor departamental de Sucre, informó que estará presente el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, al igual que miembros de los organismos como Procuraduría, Fiscalía, Contraloría y Defensoría del Pueblo.

Igualmente, los comandantes de la Policía Nacional en Sucre, Armada Nacional, entre otras autoridades.

“Vamos a recibir toda clase de denuncias sobre corrupción en el municipio de Coveñas, ya que este fue un compromiso de la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República”, indicó Arrázola.

Informó que han invitado a los veedores departamentales y de Coveñas, a que hagan presencia y den a conocer sus denuncias, que serán recibidas por los órganos de control e investigación.

La Audiencia tendrá lugar en el Centro único del barrio Guayabal de Coveñas, a partir de las 9:00 de la mañana.

“Vamos a recibir todas las quejas sobre regalías, el Plan de Alimentación Escolar en Sucre y corrupción en el municipio de Coveñas”, dijo el Contralor Departamental de Sucre.

Por otra parte, el Contralor Departamental informó que la semana anterior instaló un nuevo ciclo de auditorías en los municipios de Tolú, Guaranda, San Marcos, Chalán, La Unión, ESE de Caimito y El Roble.

“Instalamos también en 4 colegios, invitamos a los rectores a que sigan mejorando, porque hemos visitado varios, encontrando un desorden administrativo en las instituciones educativas, por lo que se van a dar hallazgos, ya que se está manejando eso como si fuera la caja menor de su casa y deben asesorarse para el manejo de dineros públicos, ya que hemos recibido muchas denuncias”, indicó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS