Comisión del Servicio Civil publicará acuerdos para concursos de méritos en Sucre

12 de mayo de 2019 03:43 PM
Comisión del Servicio Civil publicará acuerdos para concursos de méritos en Sucre
Luis García Chamorro, presidente de Sindeserposucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Comisión Nacional del Servicio Civil ( CNSC), confirmó el inicio de las publicaciones de los acuerdos que regirán los concursos de méritos para proveer los empleos vacantes de los entes territoriales del departamento de Sucre.

Luis García Chamorro, presidente del Sindicato de Servidores Públicos y de los Servicios Públicos de Sucre (Sindeserpusucre), estuvo en la oficina de la CNSC, en donde le informaron sobre la convocatoria territorial 2019 para Sucre, que ofrecerá 935 vacantes, así: Gobernación de Sucre, Alcaldía de Sincelejo, Inder Sucre, Imder Sincelejo, municipios de Sucre, Sincé, Santiago de Tolú, San Marcos, San Juan de Betulia, San Benito Abad, Sampués, Majagual, La Unión, Guaranda, Galeras, El Roble, Coveñas, Corozal, Caimito y Buenavista.

Los funcionarios CNSC recomendaron a Sindeserpusucre que reiterará a quienes están interesados en ingresar al sector público por mérito en esta región, leer detenidamente los acuerdos del concurso en el que participarán, a fin de cumplir al pie de la letra con las exigencias del proceso para ir accediendo en cada una de sus etapas.

Luis García Chamorro, dijo que según la CNSC, entre julio – agosto de 2019, se estarán abriendo las inscripciones para el concurso de méritos en los que los aspirantes deben después de cancelar los costos del proceso, suministrar la documentación estrictamente como es solicitada por la entidad con el fin de evitar ser descalificados del proceso.

“Una vez conocida la totalidad de los Acuerdos, la CNSC dará a conocer las fechas de inscripciones que serán entre julio - agosto y los procedimientos para la compra de los derechos de participación”, explicó García Chamorro.

El resto del cronograma de la convocatoria se desarrollará, así: Verificación de requisitos mínimos, septiembre a noviembre; Pruebas, finales de enero de 2020; Valoración de antecedentes, marzo a mayo de 2020, y Lista de elegibles, junio 2020.

Asimismo, a partir del 23 de mayo del año en curso subirán en el portal institucional de la Comisión, la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPECs de los entes territoriales del departamento de Sucre.

García Chamorro, presidente de Sindeserpusucre, reiteró la invitación a todos los sindicalizados de FedeSucre, para que aprovechen la oportunidad de mantener y ascender en la carrera administrativa por mérito en el ente territorial donde se vienen desempeñando laboralmente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS