Comité de Orden Público de Sincelejo, a mejorar seguridad

06 de marzo de 2019 10:28 PM
Comité de Orden Público de Sincelejo, a mejorar seguridad
Para los miembros del Comité de Orden Público, la seguridad de Sincelejo es prioridad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los cinco miembros del Comité de Orden Público de Sincelejo se reunieron y trataron principalmente el fortalecimiento de las estrategias destinadas a mejorar el nivel de seguridad en la capital sucreña.

“Interactuamos con las distintas entidades encargadas de la seguridad y lo que buscamos es fortalecer los procesos en materia de seguridad”, expresó el secretario del Interior municipal, Luis Fernando Arroyo.

Tras concluido el encuentro el funcionario indicó también que para tal fin se requiere mejorar el parque automotor que la Policía Nacional tiene en Sincelejo, el cual está en mal estado y en algunos casos obsoleto.

“Además de eso, debemos comprometernos con el mejoramiento y el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de cámaras de vigilancia”, indicó Arroyo.

Reiteró que no solamente hay que combatir la criminalidad de forma represiva, pues “vamos a implementar unas capacitaciones al tema preventivo por parte de la Secretaría del Interior y la Fiscalía”, enfatizó.

Según el funcionario la reunión fue “muy positiva” pues se pudo disponer del presupuesto de 2019 para adelantar los diferentes proyectos de cada una de las instituciones integrantes del Comité de Orden Público.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Fiscalía General, Armada Nacional, Migración Colombia, Policía Nacional y de la Alcaldía de Sincelejo, pero también invitados especiales, entre ellos el Secretario de Hacienda.

Luis Fernando Arroyo, al mismo tiempo dijo que son muchos los esfuerzos que se realizan desde la Administración Municipal para que la seguridad prime en Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS