Comité de prevención de trata de personas intensificará plan de acción en San Onofre

10 de septiembre de 2019 03:04 PM
Comité de prevención de trata de personas intensificará plan de acción en San Onofre
Nayarit Mercado Ferreira, funcionaria de la Gobernación de Sucre, expresó que se han conocido casos de explotación sexual y laboral, con menores de edad, en Rincón del Mar y Libertad, jurisdicción de ese municipio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comité de Prevención de Trata de Personas en el departamento de Sucre, intensificará las acciones que desarrollan en varios municipios, como el de San Onofre, en donde se han conocido nuevos casos sobre este flagelo.

Nayarit Mercado Ferreira, funcionaria de la Gobernación de Sucre, informó que el Comité evaluó los avances del plan de acción y de contingencia ante la alerta temprana que se tiene desde el mes de julio de 2018 en San Onofre.

Según la funcionaria, pese a las acciones preventivas, se han conocido casos de explotación sexual y laboral, con menores de edad, en Rincón del Mar y Libertad, jurisdicción de ese municipio.

“Las denuncias se presentaron en San Onofre dirigidas directamente al Ministerio del Interior, por lo que solicitamos la información para ser analizadas en el Comité Departamental”, dijo Mercado Ferreira.

Es así como para el 25 de septiembre y 4 de octubre del presente año, tienen programada una actividad preventiva en el Rincón del Mar, a fin de sensibilizar sobre qué es el delito de trata de personas, para prevenir la explotación sexual y laboral de menores de edad.

“La idea es trabajar directamente con docentes, padres de familia y los niños en las instituciones educativas, para prevenir este delito”, dijo la referente departamental para este tema.

Dijo que en el resto del departamento no tienen conocimiento de nuevos casos y siguen las investigaciones por parte de las autoridades competentes de los ya denunciados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS