Comité Departamental de Trata de Personas intervino a Rincón del Mar

26 de febrero de 2020 02:03 PM
Comité Departamental de Trata de Personas intervino a Rincón del Mar
La intervención del corregimiento Rincón del Mar se llevó a cabo el pasado martes.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En atención a la alerta temprana 061 de 2018, el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas desarrolló una intervención en la comunidad del Rincón del Mar, corregimiento del municipio de San Onofre.

Es así como el equipo de trabajo generó espacios de reunión con la población para sensibilizarla en temas como “garantía de derechos de la infancia y la adolescencia” y “prevención de la explotación sexual comercial infantil”.

El Comité igualmente trató con los habitantes temas de convivencia y seguridad ciudadana, así mismo Policía de Infancia y Adolescencia y el Grupo de Protección al Turismo realizaron charlas con los niños, niñas y adolescentes.

Estas últimas tuvieron como propósito “abrir los ojos” a los menores sobre la necesidad de prevenir la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas para evitar el deterioro de la familia y del tejido social.

Con los pequeños se generaron espacios recreativos, a través de los cuales mediante la lúdica se abordó la temática en prevención al abuso sexual y la explotación sexual comercial infantil a fin de garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en esa población.

El Comité está integrado por la Policía Nacional, Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, Armada Nacional, Procuraduría de Familia, ICBF, Defensoría del Pueblo, Gobernación de Sucre y Alcaldía de San Onofre.

La alerta temprana señala que dicha comunidad, entre otras, está en riesgo por la presunta presencia de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, pues según el informe el grupo armado ha aprovechado su ubicación geográfica para desarrollar actividades económicas ilegales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS