Comunidad bloquea vía en sentido Turbaco - Arjona

04 de enero de 2019 10:10 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La comunidad de Turbaco está cansada de la falta de agua potable en el municipio, y por eso, ya han hecho varias protestas para exigir soluciones.

Alrededor de las 7 de la noche de este viernes, un grupo de habitantes salió a la Troncal del Caribe en sentido hacia Arjona y bloquearon la vía con quema de llantas, generando un trancón en la zona.

La protesta se dio en cercanías al barrio 5 de Octubre, que colinda con Las Mercedes, La Manga y El Paraíso.

Tan solo en la mañana de ayer, se realizó otra protesta para exigir “una mejor prestación del servicio” y que “Acualco de una pronta solución al tema”. Igualmente, el 29 de diciembre los turbaqueros se tomaron las instalaciones de la empresa Acualco, para expresar su inconformidad con el servicio y exigir más bombeos al mes.

“En Turbaco tenemos una programación de bombeo, porque con la planta que tenemos no da abasto para dar una continuidad del servicio a los cinco sectores en los que está dividido el municipio de Turbaco. Debido a las afectaciones en el fluido eléctrico, hemos tenido retraso en la programación del bombeo”, dijo Humprey García, gerente del Acuacol S.A. E.S.P.

El suministro de agua en el municipio se rota por los sectores, por lo que algunos barrios pueden permanecer sin el preciado liquido al menos un mes.

Según se conoció, hoy hubo un nuevo pronunciamiento por parte de Acualco, y dijeron que la nueva planta estará al 100% en marzo, que es cuando culmina el contrato de construcción; sin embargo, el 31 de enero se pondría en funcionamiento la primera bomba para comenzar a hacer las pruebas, por lo que se espera que el servicio mejore de manera paulatina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS