Regional


Comunidad de Aguacate (San Onofre) estrena placa deportiva y parque biosaludable

En la obra ejecutada por los mismos habitantes, la Agencia de Renovación del Territorio y Fundación Socya invirtieron $110 millones.

EDITH QUIROZ

14 de octubre de 2021 09:09 AM

La comunidad de la vereda Aguacate, jurisdicción del municipio de San Onofre, estrena una placa deportiva que se puede utilizar para jugar baloncesto, microfútbol y voleibol, además de un parque biosaludable, construido por los mismos habitantes.

En la obra de infraestructura social la Agencia de Renovación del Territorio (ART), de la subregión de los Montes de María y la Fundación Socya, invirtieron alrededor $110 millones, dentro de la estrategia de municipios de PDET.

Las anteriores entidades hicieron acompañamiento al proceso de organización, administrativo y legal de la Asociación encargada de ejecutar el proyecto.

Según la ART, la estrategia de obras PDET tiene como objetivo atender las principales necesidades de las comunidades rurales en el corto tiempo, mejorar su calidad de vida y fortalecer las organizaciones comunitarias, mediante la ejecución de obras de baja escala y rápida ejecución, que contribuyan a la reconstrucción social y económica de las comunidades en esos territorios.

Jesús Julio Teherán, alcalde de san Onofre, estuvo en el acto inaugural y felicitó a la comunidad de la vereda Aguacate por su excelente labor y compromiso en la ejecución de la obra.

Eliecer Olivera, miembro de Asociación de Aguacate, señaló que fue un bonito proceso, en el que disfrutaron como familia, trabajaron y demostraron que son capaces de ejecutar proyectos y entregárselos a la comunidad en el tiempo estipulado.

Otros proyectos en Montes de María.

En la subregión de los Montes de María se han realizado siete proyectos donde la comunidad aportó mano de obra:

En el municipio de Chalán: Mejoramiento del parque del corregimiento La Ceiba, que fue ejecutado por la Junta de Acción Comunal, con una inversión de $36.210.998.

En Colosó: Mejoramiento de la cancha deportiva multiuso Ocho de Diciembre, de la vereda El Ojito, y lo hizo la JAC, con inversión de $67.553.581.

En Los Palmitos: se construyó una placa multiusos en la Escuela Nueva Aldea, ubicada en la vía que va del corregimiento El Piñal a la vereda La Aldea, que estuvo a cargo de la Junta de Acción Comunal El Triunfo, en la que se benefician 35 estudiantes, por un valor del $140.436.724.

En San Antonio de Palmito: cabildos indígenas ejecutaron tres proyectos: La construcción de placa deportiva multiuso en la comunidad indígena vereda Los Castillos, con una inversión de $118.834.837: construcción del parque recreativo en la comunidad indígena La Granja, con una inversión de $ 57.429.286, y la adecuación de la sede de Gobierno y conexión hidrosanitaria a unidad de baños en la comunidad indígena Centro Azul, con inversión de $12.787.258

Municipio de Toluviejo: En la institución Educativa de Macaján, adecuación y mantenimiento a baterías sanitarias por un valor de $25.915.528.

  NOTICIAS RECOMENDADAS