Comunidad de Altos de la Sabana, a inscribirse en su puesto de votación

24 de mayo de 2019 03:20 PM
Comunidad de Altos de la Sabana, a inscribirse en su puesto de votación
El Comité de Seguimiento Electoral contó con la presencia de delegados de la Procuraduría Provincial, Defensoría del Pueblo, Personería y Secretarías del Interior y Educación.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades electorales instaron a los habitantes del barrio Altos de la Sabana de Sincelejo a inscribirse para sufragar en las próximas elecciones de alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las JAL, en el puesto de votación habilitado en dicho sector.

Esto debido a que de acuerdo al último reporte de la Registradora Nacional, en el nuevo puesto de votación fijado en la Institución Educativa Altos de la Sabana, van inscritas solamente 116 personas, de un estimado aproximado de cinco mil.

“La afluencia de cédulas en Altos de la Sabana ha sido muy baja, por eso invitamos a la comunidad a atender este llamado, pues todavía está a tiempo de inscribir sus cédulas”, sostuvo Luis Fernando Arroyo, secretario del Interior de Sincelejo.

Los habitantes de la comunidad ubicada al Norte de Sincelejo, puede inscribirse en la Registraduría, así como en las oficinas instaladas en el Gran Centro El Parque y Palacio de la Pantaleta.

Adicional a ello, del 8 de julio y hasta el 14 de ese mismo mes será habilitado el punto de inscripción en la misma institución educativa, pero para evitar colapsos se recomienda hacer la inscripción en los tres puntos mencionados anteriormente.

Así se definió en el reciente Comité de Seguimiento Electoral, donde al mismo tiempo dejó en claro desde cuándo se puede ejercer la propaganda electoral con miras a las elecciones para el periodo 2020 – 2023, que serán en octubre.

La propaganda electoral debe hacerse tres meses antes de las votaciones, es decir a partir del 27 de julio.

Por otro lado, teniendo en cuenta las condiciones logísticas que tiene el Polideportivo Las Delicias, se analizó la posibilidad de un traslado de los escrutinios para el auditorio de la Cámara de Comercio de Sincelejo.

“Tienen un salón bastante amplio y adecuado para los escrutinios, porque en Las Delicias se vienen presentando inconvenientes por la temporada de lluvias”, aclaró el funcionario, que indicó que pasarán un oficio a la Cámara para formalizar esa propuesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS