Regional


“Comunidad debe estar tranquila”, autoridades tras carteles del Clan del Golfo

En los Montes de María, la Policía capturó a dos personas con 563 panfletos alusivos al grupo al margen de la ley.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de enero de 2023 02:45 PM

Ante la aparición de panfletos y grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) o Clan del Golfo en diferentes municipios de la región Caribe, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda, pidió a la comunidad estar tranquila, pues según él, se trató únicamente de una conmemoración de los 120 años del nacimiento de Jorge Eliécer Gaitán, efectuada por dicha organización ilegal. Le puede interesar: Aparecen carteles y grafitis del Clan del Golfo en Bolívar y Sucre

“En la región Caribe, especialmente en los departamentos de Sucre y Bolívar, en donde se presentó esta situación, en coordinación con la Fiscalía, estamos desarrollando de manera previa un trabajo de inteligencia que contiene registros y allanamientos”, expresó el oficial, quien al mismo tiempo dijo que el impacto de estas acciones pudo haber sido mayor, pero fue mitigada.

El oficial informó también que gracias a una coordinación entre las autoridades de dichos departamentos, se lograron las capturas de varios sujetos en posesión de panfletos alusivos a las AGC y aerosoles con los cuales momentos antes habían pintado con las siglas de la organización delincuencial, vehículos particulares, edificaciones del orden estatal, parques, viviendas y entrada de fincas.

En la ciudad de Sincelejo fue capturado un hombre con dicha clase de materiales, igualmente en el municipio de San Onofre se incautaron varios panfletos y aerosoles. También se decomisó la motocicleta en la cual se movilizaban dos hombres que huyeron por una zona enmontada, luego de pintar grafitis.

En Sucre y Bolívar capturaron a varios sujetos que deberán responder por terrorismo. // Cortesía
En Sucre y Bolívar capturaron a varios sujetos que deberán responder por terrorismo. // Cortesía

Mientras tanto, en el municipio de El Carmen de Bolívar fueron capturadas otras dos personas que deberán responder por el delito de terrorismo. En el procedimiento a estos sujetos se les halló en su poder 563 panfletos alusivos a dicho grupo al margen de la ley.

Ante la aparición de panfletos, grafitis y pancartas en la subregión de los Montes de María y sur de Bolívar, la Policía ha dispuesto en coordinación con las Fuerzas Militares el incremento de los patrullajes mixtos en el área urbana y la zona rural del departamento.

Finalmente, las autoridades en Bolívar afirmaron que con todas sus capacidades institucionales y a través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia continuarán con las labores investigativas y operativas para mantener el control y garantizar la seguridad en el territorio bolivarense.

Las pancartas y grafitis fueron encontrados en diferentes lugares de los departamento de Sucre y Bolívar.
Las pancartas y grafitis fueron encontrados en diferentes lugares de los departamento de Sucre y Bolívar.
  NOTICIAS RECOMENDADAS