Comunidades afro e indígenas se reúnen en mesa de trabajo

17 de marzo de 2016 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Comunidades afro e indígenas del departamento se reunieron en una mesa de trabajo con funcionarios de la Gobernación de Bolívar, de cara a la construcción del plan de desarrollo departamental.

“Queremos escuchar de estas comunidades para que sus temas sean incluidos en forma prioritaria en el plan de desarrollo del Bolívar aí avanza”, dijo Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social del Departamento.

Según las autoridades departamentales, entre otras cosas, se busca incentivar el turismo y la cultura en todos los rincones de Bolívar y para eso es importante que la comunidad afro se vincule a esos procesos, por tanto el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Icultur, participó de la mesa de trabajo para escuchar sus inquietudes.

“El gobernador de Bolívar ha expresado un interés mayor en querer que las comunidades afrodescendientes de Bolívar tengan un avance significativo.  Es una intención ligada al tema de la paz, ya que los Montes de María, donde hay presencia masiva de la comunidad afr,o ha sido azotada por ese flagelo y con la presencia de Dumek van a haber iniciativas importantes", comentó Miguel Obeso Miranda, consejero de Planeación Territorial por el sector afro.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS