Con 4.200 hombres, Policía atenderá plan de seguridad durante el puente festivo

22 de junio de 2019 01:36 PM
Con 4.200 hombres, Policía atenderá plan de seguridad durante el puente festivo
El plan se extenderá todo el fin de semana hasta las horas de la noche del lunes 24 de junio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Comandante de la Policía Metropolitana, Brigadier General Mariano Botero Coy, dijo en las últimas horas que serán unos 4.200 hombres de la Policía Nacional los que estarán disponibles para cumplir con el Plan de Seguridad vial del puente festivo y vacaciones seguras.

“Estamos pidiéndoles a los ciudadanos que acaten las normas de tránsito. Es doloroso que el paseo familiar, el paseo hacia distintos destinos de nuestra ciudad se convierta en tragedia, porque la mayoría de irresponsables incumplimos las normas de tránsito”, dijo en primera instancia el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero Coy.

Seguidamente anotó que “la policía Metropolitana de Barranquilla y la seccional de tránsito han instalado tres puntos estratégicos en la ciudad para la prevención de accidentes. Uno en la Carretera la Cordialidad, que conduce hacia las vías de Costa Caribe hacia el sur de la región; el otro hacia la vía que conduce a Santa Marta y el otro en la Vía al Mar, que conduce a Cartagena”

“En estos tres puntos tenemos funcionarios que están de una u otra manera socializando el plan para que los conductores acaten las normas de tránsito a toda costa. Que evitemos tragedias. Nosotros no podemos adelantar en sitios prohibidos porque eso se traduce en tragedia, que no podemos combinar bebidas embriagantes con conducir, porque eso se traduce en tragedia. Y pedirle al ciudadano que si se siente cansado pare en la carretera, haga una pausa activa, nuevamente retome el camino y llegue a sus destino sin afectación”, anotó.

El oficial manifestó que para este puente festivo se estarán utilizando 4.200 hombres. “Tenemos la seccional de tránsito también en custodia en la parte interna como externa de la ciudad; está el grupo de intervención con sus unidades de transito, quienes también nos están apoyando, no solamente en prevenir sino evitar que tengamos afectaciones a la seguridad en las vías de Barranquilla y la Región Caribe”.

El plan se extenderá todo el fin de semana hasta las horas de la noche del lunes 24 de junio. Este mismo plan se adelantará la próxima semana, cuando también hay otro puente festivo. Este corresponde al de Corpus Cristi y el del 1 de julio al del Sagrado Corazón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS