Regional


Con apoyo de Mindefensa, se robustecerá control territorial en Bolívar

Un consejo de seguridad se realizó este sábado en el municipio de Barranco de Loba, en cabeza del ministro de Defensa, Diego Molano.

EL UNIVERSAL

09 de octubre de 2021 07:12 PM

En representación del gobernador de Bolívar Vicente Blel, el secretario del Interior Departamental, Carlos Feliz Monsalve, aseguró que vendrán tiempos mejores, teniendo en cuenta los compromisos acordados en el consejo de seguridad, para que haya una mayor presencia de la fuerza pública en la región, con el fin de brindar bienestar y paz a las familias bolivarenses.

A la reunión, que se extendió por más de tres horas, asistieron el ministro de Defensa, Diego Molano, el viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, los representantes de la cúpula militar y policial y los alcaldes de los municipios del sur de Bolívar.

El ministro de Defensa, Diego Molano, habló de las conclusiones y del plan de acción concreto, identificando como enemigos de la seguridad en el sur a los grupos narco criminales y terroristas de las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, por lo cual se estableció una acción ofensiva y contundente en contra de sus cabecillas y sus estructuras.

Molano fue contundente: quienes no se desmovilicen serán neutralizados y judicializados.

Además, se actualizó el cartel de los más buscados, con recompensas de 100 millones de pesos para quienes suministren información que den con su captura y judicialización.

Molano fue contundente: quienes no se desmovilicen serán neutralizados y judicializados.

“Aquí hay una oportunidad de estar del lado de la legalidad. Si no lo están, harán parte de esa campaña ofensiva de neutralización que viene desarrollando y que va a desarrollar la fuerza pública... Se fortalece el programa de lucha contra el narcotráfico en sustitución de cultivos ilícitos y destrucción de laboratorios que hacen presencia en esta zona”, aseguró.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El acuerdo de formalización minera en el sur de Bolívar fue otro de los puntos puentes a tratar en el consejo, del cual se establecieron compromisos que lleven a diferenciar a quienes ejercen la minería artesanal de la minería ilegal en la zona.

En cuanto a los homicidios, hurto y extorsión en la región, se reforzarán los operativos militares y policiales con el plan “Orus” para ejercer control territorial, previniendo y manteniendo que ocurran homicidios que afecten a los líderes sociales.

Por su parte, el secretario del Interior de Bolívar, Carlos Feliz, reiteró que control del territorio lo ejerce el Estado, por lo cuál, la Gobernación desarrollará y apoyará las acciones necesarias para garantizar el bienestar de los pobladores de esta zona del departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS