Con caso de Montelíbano, Córdoba llega a 31 pacientes con COVID-19

08 de mayo de 2020 11:13 PM
Con caso de Montelíbano, Córdoba llega a 31 pacientes con COVID-19
INS reporta un nuevo caso positivo en Córdoba.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un nuevo caso de COVID-19 fue reportado por el Instituto Nacional de Salud en el municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, con lo cual asciende a 31 el número de infectados en esta sección del país.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud departamental, Walter Gómez, se trata de un hombre de 61 años de edad, residente en el municipio de Montelíbano, con antecedentes de diabetes y psoriasis.

Explicó además que fue captado por su EPS a través de Estrategia de Búsqueda Activa Comunitaria y se trata del primer caso que se reporta en ese municipio, luego que este consultara por un cuadro de diarrea.

La prueba fue ordenada el pasado cinco de mayo y este viernes entregaron los resultados en los cuales señalan que resultó positivo. Actualmente está asintomático y se encuentra cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio en casa.

Cabe resaltar que de las 31 personas afectadas por COVID-19, 14 están recuperadas, en casa cumpliendo el aislamiento preventivo obligatorio, en constante monitoreo por parte del equipo epidemiológico de la Secretaria de Salud de Córdoba.

DE esa cifra, tres han fallecidos y 14 personas más continúan activas con la enfermedad, aclarando que se encuentran en casa, sin ninguna complicación médica, acatando las medidas de aislamiento.

Gómez Reyes, hizo un llamado a los cordobeses a permanecer en casa, a tener presente las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social e insistió en que las personas con síntomas gripales deben quedarse en su lugar de residencia y si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS