Con facturas en mano, usuarios de la energía realizaron un plantón en la tarde de este martes, frente a la sede de la empresa Afinia en Sincelejo, exigiendo que no se cometan más abusos en el cobro de este servicio.
Franklín Donado, presidente de la Asociación de Usuarios de los Servicios Públicos en Sucre, pidió a Afinia que no abuse de la lectura de los contadores porque consumos de 50, 60, 70 y 80 Kv los pasan por valores exagerados de hasta 200 y 300 Kv, siendo los estratos 1, 2 y 3 los más afectados. (Lea aquí: Desde Sucre: convocan a un frente común por la economía regional)
“En segundo lugar, que Afinia no siga cobrando las pérdidas no técnicas, que esas las pagamos únicamente en la Costa Caribe, no en el resto del país. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tuvo la arbitrariedad, de darle esa gabela y esas facilidades”, dijo Donado.
Manifestaron usuarios que llegaron de otros municipios del departamento que se sumaron al plantón que al tema de las altas facturaciones se suma, que continuamente hay suspensión del servicio de energía y la empresa no mejora.
Además, indican que no sólo la problemática es del servicio de energía, sino que también hay otros deficientes como el de telefonía celular e internet, a los que la Superintendencia de Industria y Comercio debe ponerle la lupa, porque afectan el desarrollo de la región.
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