Con la campaña ‘Abre tus ojos’, Policía busca prevenir el abuso sexual

16 de febrero de 2019 12:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento de Policía Atlántico, a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, viene realizando la campañas de prevención ‘Abre tus ojos’, en las instituciones educativas con el fin de prevenir el abuso sexual y el consumo de sustancias psicoactivas.

Esta iniciativa se cumplió recientemente en los municipios de Baranoa, en la Institución Educativa Julio Pantoja Maldonado; en Polonuevo, Institución Educativa San Pablo, en el corregimiento El Mirador, jurisdicción de Sabanalarga, y en la institución Técnica Agropecuaria San Cayetano, del corregimiento de Gallego.

Más de 500 estudiantes participaron en las actividades. En las instituciones educativas se realizaron charlas de prevención encaminadas a prevenir que los derechos de los niños, niñas, y adolescentes sean vulnerados y así alejarlos de flagelos como el maltrato, ya sea en su hogar o institución educativa. “Para ello se activa una ruta de atención que facilita la denuncia de cualquier caso de esta índole”.

Además, el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia ha sensibilizado la comunidad educativa en torno a las dificultades que trae el consumo de drogas y alcohol, bullying e incluso, el embarazo en la adolescencia, todo ello en el marco de la campaña ’Abre tus ojos’.

Durante las charlas también se tocan temas de actualidad, como es el uso responsable de internet, “ya que a través de la red se encuentran casos de acoso, origen de citas que terminan en abuso sexual, entre otras”.

Mediante las diferentes charlas se les recordó que los jóvenes mayores de 14 años tienen corresponsabilidad penal en caso de cometer alguna acción como porte de armas, microtráfico, hurto y otros delitos.

Programa ‘Abre Tus Ojos’

Según la Policía del Atlántico, es un programa de prevención, estructurado mediante una metodología pedagógica con temáticas específicas, enfocadas a las diferentes problemáticas que afectan a los niños, niñas y adolescentes dentro del contexto social actual del país.

El objetivo es enfocarlas a los padres de familia, niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas, cuerpo docente y comunidad, según la problemática identificada para buscar un acercamiento con esta población.

“El Departamento de Policía Atlántico, seguirá trabajando, con su apoyo, por la seguridad de nuestra comunidad. Ayúdenos a mantener nuestros municipios, corregimientos y veredas seguras denunciando a través de la línea de emergencia 123 o escribir al correo deata.coest@policia.gov.co, garantizando absoluta reserva a su identidad”, termina diciendo la información.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS