Con marcha, arjoneros piden más seguridad

17 de abril de 2019 06:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los recientes hechos de sangre en el municipio de Arjona, que han dejado cuatro muertos en una semana, motivaron a que la comunidad saliera a las calles a rechazar estos actos de violencia. (Lea aquí: Cuatro muertos en ocho días por líos de pandillas en Arjona)

Y es que el pasado fin de semana, en medio de un enfrentamiento entre dos grupos de pandillas, dos personas perdieron la vida. Una de ellas fue Abraham Álvarez, un menor de 11 años, a quien la muerte lo alcanzó en forma de bala mientras jugaba en la terraza.

Los manifestantes salieron desde las plaza principal del pueblo, tomaron la calle del Coco, calle Junín, calle de Las Palmas y regresaron a la plaza.

Allí, con camisetas, flores blancas, pancartas, velas, banderas y globos, clamaron por medidas urgentes y efectivas para acabar con la violencia que los mantiene bajo miedo y zozobra.

Medidas tomadas

En el día de ayer, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García, realizó un consejo de seguridad extraordinario en el que con distintas autoridades coordinó tres líneas de acción para que estos hechos de violencia no se repitan.

(Lea aquí: Con operativos, Arjona aspira a recuperar su tranquilidad)

La primera medida tomada será garantizar la seguridad y el orden público en el municipio, para esto se intensificarán los operativos en las comunidades.

La segunda acción será realizar una jornada especial, en la que se prioricen las investigaciones que se están realizando en relación a los casos sucedidos en Arjona.

Además se continuarán las intervenciones psicosociales en las comunidades, acompañadas por la Gobernación, la Policía y la Infantería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS