Regional


Con nuevo Código de Policía se dobló abandono de perros peligrosos

Con la aplicación del nuevo Código de Policía en Sincelejo se ha incrementado en un 200% el abandono de perros considerados “potencialmente peligrosos”.

Así lo informó la Asociación Protectora de Animales de Sincelejo, entidad que tristemente se ha visto obligada a sacrificar estos canes como medida de protección a la comunidad.

La mayoría de estos caninos abandonados están involucrados en reiterados ataques, situación que hace casi imposible su adopción, de acuerdo con Aspas.  

Hasta lo que va corrido del presente año, en la capital sucreña ya han sido sacrificados nueve perros: dos pit bull, un rottweiler y seis criollos, todos envueltos a ataques a personas.

La situación se agrava más debido a la carencia de un coso municipal o un centro de zoonosis para el anejo de los animales callejeros, sin dueño o en calidad de abandono.

Se cree que el incremento de abandono de perros “potencialmente peligrosos” se debe a que sus dueños no tienen recursos para comprarles correas de ahogo o bozal, y menos la póliza exigida por la ley.

El más reciente caso de sacrificio se registró la semana pasada y tuvo como víctima a “Bruno” un pit bull que había sido abandonado por sus dueños en el barrio Pioneros.

“Bruno” permaneció aproximadamente cinco días en el guacal de un Cai, los uniformados le compraban comida y lo paseaban, pero tuvo que ser sacrificado, pues estaba sufriendo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS