Con obra de teatro población uniformada recibe mensaje de prevención del suicidio

07 de noviembre de 2019 10:14 PM
Con obra de teatro población uniformada recibe mensaje de prevención del suicidio
De esta forma la Armada de Colombia vela por la protección de la salud tanto física como mental y el cuidado integral de los miembros de Institución Naval.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A través de la obra de teatro denominada “El Sentido de la Vida”, de la Asociación Artística Nacional (Asoarte), la Brigada de Infantería de Marina No.1 de la Armada de Colombia promovió entre sus miembros la importancia del cuidado psicológico.

La actividad realizada en el auditorio de la Escuela de Carabineros Rafael Núñez tuvo como propósito enviar un mensaje de prevención del suicidio en las Fuerzas Militares, como apoyo a la campaña de la Dirección General de Sanidad Militar “Línea en Defensa de la Vida”.

Con la intención de llegar a los miembros de la Fuerza Pública se hizo extensiva la invitación a asistir al personal de la misma Escuela de Carabineros Rafael Núñez, logrando una presencia masiva de los policiales y sus familiares.

La obra de teatro cuenta con la actuación de la actriz Jenni Osorio, quien luego de su presentación envió a toda la población un mensaje de prevención del suicidio invitando a estar atentos a las señales de depresión o problemas que tengan nuestros seres queridos, para brindarles la ayuda adecuada.

La obra de teatro se viene presentando en las diferentes guarniciones militares y de policía de Colombia con el fin de impactar positivamente en la comunidad, dado el incremento en el número de casos relacionadas con suicidios en el país, flagelo en el que se deben interesar todos los sectores de la comunidad, según lo dijo la psicologa Sulma Vera del Establecimiento de Sanidad Militar 1048.

La obra de teatro “El Sentido de la Vida” ya se presentó en la Escuela Naval de Barranquilla y se podrá ver este viernes en Cartagena, cumpliendo una agenda a desarrollarse durante todo el mes de noviembre en 24 departamentos de Colombia y varios municipios de estas secciones del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS