Regional


Con plan desarme inician actividades de la semana de la juventud en Sincelejo

EDITH QUIROZ

30 de agosto de 2017 07:07 PM

La Policía Nacional realizó en la mañana de hoy un plan desarme en la zona Sur de Sincelejo, con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Sociales de la Alcaldía de Sincelejo, en el marco de la celebración de la Semana de la Juventud.

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Julio Sánchez, informó que invitaron a quienes tenían armas blancas en buen o mal estado y que han sido utilizadas para cometer hurtos u otro tipo de acciones, a que las entregaran.

“La actividad ha sido coordinada con los líderes y se destaca la voluntad de la comunidad la que quiere apostarle a la paz, a la seguridad y valoramos este esfuerzo de prevención y seguridad ciudadana”, dijo el coronel Julio Sánchez.

Explicó que se realizó un proceso previo durante 3 meses con visitas puerta a puerta y que hoy dan los primeros resultados con la entrega de armas por parte de jóvenes.

Mary Saldarriaga, secretaria de Asuntos Sociales, explicó que se busca que los adolescentes y jóvenes que pertenecen a pandillas empiecen un proceso de formación.

“Con ellos se ha venido trabajando mediante charlas y ellos buscan de manera voluntaria entregar sus armas y cambiar de vida”, dijo Saldarriaga.

Los jóvenes recibieron unos kit con diferentes artículos y en adelante participaran en procesos de formación.

Por su parte, Gustavo Acosta, representante de la Fundación Era Nueva, también se vinculó a la jornada, teniendo en cuenta que desarrollan un trabajo integral con los jóvenes sincelejanos para que tengan mejores oportunidades.

Durante los próximos días seguirán desarrollando diferentes actividades artísticas, culturales y campamento juvenil con jóvenes sincelejanos que hacen parte del Programa de Juventudes del municipio.

 

MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

Un grupo de jóvenes de la zona Sur de Sincelejo participaron en el plan desarme.

  NOTICIAS RECOMENDADAS