Con plantón en San Fernando rechazan amenazas contra registradora municipal

25 de junio de 2019 02:49 PM
Con plantón en San Fernando rechazan amenazas contra registradora municipal
Los habitantes de San Fernando están indignados porque están convirtiendo las amenazas en una forma de lucha política. //LILA LEYVA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a las amenazas que recibió la registradora del municipio de San Fernando (Bolívar), por lo que tuvo que abandonar el municipio, los habitantes de esa población realizaron un plantón en las afueras de la Registraduría municipal, para rechazar cualquier acto de violencia que altere la tranquilidad y la democracia.

Alex Morales Mejía, organizador del plantón por la paz, señaló que tomaron la decisión de hacerlo porque están indignados porque están convirtiendo las amenazas en una forma de lucha política, lo cual es infortunado para un pueblo que aún siente la tristeza de la guerra.

Es por ello que como sociedad civil proponen un debate donde primen las ideas y los proyectos como toda arma. La violencia no puede tener cabida en ningún lugar en estos tiempos de posconflicto.

Morales dijo que lamentan las amenazas de las que fue objeto la registradora Adriana Jaraba Macías, que buscan enrarecer el ambiente político, crear zozobra y en no permitir la libre expresión de la democracia.

“Nuestra voz es en contra de toda forma violenta de hacer política, y es a favor de la paz y de que los procesos para escoger al alcalde sean un sano ejercicio democrático y no una batalla campal donde quepan las intenciones nefastas de los enemigos de la justicia y la verdad”, añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS