Con “Sucre sabe Diferente” buscan impulsar el departamento como destino gastronómico

17 de enero de 2020 01:39 PM
Con “Sucre sabe Diferente” buscan impulsar el departamento como destino gastronómico
Muestras de la gastronomía de las subregiones sucreñas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Sucre Sabe Diferente”, el evento gastronómico que inició ayer en el departamento, se traslada hoy a la comunidad de Rincón del Mar (San Onofre), en donde los chefs invitados Leonor Espinosa, Charlie Otero y Álex Quessep, se reunirán con los cocineros tradicionales y pescadores de esa zona del golfo de Morrosquillo.

Allí se propondrán alternativas desde la cocina tradicional, que contribuyan a la resolución de las problemáticas sociales asociadas a la gran demanda turística.

Este evento gastronómico ha sido impulsado por la gestora de la Productividad e Innovación, Marianella Peñaranda, esposa del gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, y el Fondo Mixto de la Cultura y las Artes de Sucre.

El mismo fue abierto ayer con un conversatorio en la Gobernación de Sucre y Muestra de la Gastronomía local.

Según Marianella Peñaranda, “Sucre Sabe Diferente” es el primer paso para convertir al departamento en un destino gastronómico.

El evento contó con una nutrida participación de interesados en el tema, y buscó visibilizar y rescatar la cultura sucreña, resaltando los valores culinarios, sabores y tradiciones presentes en la cultura del departamento.

Los reconocidos chefs invitados compartieron sus trabajos comunitarios a través de la cocina, con los que han aportado al emprendimiento, sostenibilidad y seguridad alimentaria de muchas poblaciones.

Luego del conversatorio, los asistentes degustaron una muestra gastronómica representativas de cada una de las subregiones del departamento, especialmente del Festival de Bebidas Tradicionales de Pueblo Nuevo, municipio de San Antonio de Palmito.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS