Regional


Con tesis meritoria se graduó el primer indígena Embera en Unicórdoba

El nuevo licenciado en Ciencias Sociales volverá a su territorio en Pavarandó, ubicado en el Nudo del Paramillo

NIDIA SERRANO M.

21 de mayo de 2022 10:57 AM

Iván Antonio Domicó es el primer indígena Embera que recibe título profesional de la Universidad de Córdoba y además lo hizo con tesis meritoria.

Vistió con toga y birrete, pero no dejó de lado las pinturas que los caracterizan y el sombrero con plumas, para recibir el diploma de licenciado en Ciencias Sociales, que le entregó el rector Jairo Torres Oviedo.

Forma parte del grupo de 1.177 nuevos profesionales que se graduaron en la universidad pública de la región. "Estoy agradecido con la Universidad de Córdoba, porque soy una persona distinta a la que llegó hace cinco años, ahora tengo el conocimiento para seguir ayudando a mi comunidad", indicó luego de la ceremonia que se realizó en el salón de un hotel de la ciudad.

Hizo un llamado a los miembros de su comunidad indígena para que accedan a la educación superior y de esa manera puedan encontrar la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y de ayudar a las comunidades indígenas.

Por su parte, el rector de la universidad, Jairo Torres, dijo que esta es una de las manifestaciones de la política de inclusión y es una muestra de que están formando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El nuevo profesional regresará a su comunidad de Pavarandó, ubicada en el Nudo del Paramillo, en el alto Sinú, donde este domingo, lo esperan los mayores y familiares para celebrar, rodeados de la naturaleza que lo recibe convertido en profesional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS