Con un mercado creciendo en ventas abre sus puertas Vimo 2019

23 de mayo de 2019 06:15 PM
Con un mercado creciendo en ventas abre sus puertas Vimo 2019
La Vitrina Inmobiliaria del Caribe reúne más de 70 proyectos de casas y apartamentos.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con un mercado que muestra un crecimiento en ventas del 23% y una reducción del inventario del 11%, en viviendas de segmentos medios y altos en el Atlántico, abre sus puertas este viernes 24 de mayo, la IV versión de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, que reúne más de 70 proyectos de casas y apartamentos en esos nichos y alrededor de 40 expositores.

Miguel Vergara, el gerente de Camacol Atlántico, precisó que “las cifras corresponden al primer trimestre de 2019, ratifican el dinamismo que comenzó a mostrar la venta de inmuebles nuevos desde los tres últimos meses de 2018, y confirman el augurio de que el presente año será muy positivo para la industria de la construcción en Barranquilla”.

Reportes de distintos constructores y comercializadores de vivienda nueva indican que una alta proporción de quienes están comprando casas o apartamentos en Barranquilla son de Bogotá y de otras ciudades de la Región Caribe, bien sea porque han trasladado sus empresas a esta capital, trabajan con compañías radicadas aquí, tienen hijos estudiando en las universidades locales, proyectan su tiempo de retiro laboral en un destino que se caracteriza por el mejoramiento constante de su calidad de vida, o quieren aprovechar la dinámica económica de la capital del Atlántico y tener propiedades que puedan fácilmente arrendar por días o semanas.

“En años pasados se construyeron en Barranquilla más viviendas de las que el mercado podía absorber, pero ya los stocks están absorbiéndose y lo que se espera es que en los próximos meses los precios de la vivienda comenzarán a subir. Por ello quien compre hoy podrá lograr índices de rentabilidad y de valorización en el corto o mediano plazo porque el precio por metro cuadro todavía tiene aquí márgenes para seguir creciendo”, explicó Vergara.

De hecho el dato más reciente, que corresponde a marzo pasado, muestra que las ventas de viviendas mayores o iguales a $112 millones de pesos tuvieron una variación positiva del 31%.

Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Caribe, destacó que “los datos de Camacol Atlántico reafirman que VIMO llega en un buen momento para invertir en finca raíz por la estabilidad de precios, las tasas de interés accesibles para créditos hipotecarios, y las facilidades de financiación. La feria es el punto de encuentro de los sueños y los negocios que impulsan las ventas de esta industria y es una muestra de la dinámica inmobiliaria de Barranquilla, gracias a la inversión de la Alcaldía en infraestructura y espacio público, y de los constructores que ofrecen edificaciones de gran calidad en diseños, materiales, y amenidades acordes con las exigencias de los compradores”.

Vimo es organizada por Camacol Atlántico y Corferias y se realiza desde este viernes 24 de mayo hasta el domingo 26, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe. La feria ofrece todas las tendencias que marcan la pauta en el mercado inmobiliario local y regional, con apartamentos en los nuevos polos de desarrollo inmobiliario de Barranquilla con vista al río y al mar, o frente a éste en Sabanilla y Pradomar, pero también en barrios que conservan el encanto de la tradición y que son objeto de renovación urbana.

La muestra trae igualmente megaproyectos que se enmarcan en el concepto de “Ciudades dentro de la Ciudad”, caracterizados por su gran planeación; complejos de uso mixto para quienes desean vivir, trabajar, recrearse, realizar sus actividades de comercio o banca, y disfrutar de restaurantes sin necesidad de desplazarse; edificaciones pensadas en el estilo de vida de los Millenials y la Generación Z, quienes privilegian los usos que les pueden dar a los espacios, la sostenibilidad y la tecnología, por encima de la cantidad de los metros cuadrados; y urbanizaciones en Cartagena y Santa Marta que por su calidad, sus valores agregados, y sus estándares internacionales compiten con propuestas en los mejores destinos de la Gran Cuenca Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS