Regional


Conceden casa por cárcel a exsecretario de Uniautónoma

Jesús Pantoja Mercado está investigado por presuntas irregularidades en el Alma Mater junto a otros miembros, entre ellos el exrector Ramsés Vargas Lamadrid.

EL UNIVERSAL

28 de febrero de 2019 07:45 PM

La Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa, apelaron la decisión del Juez Segundo Penal Municipal de Barranquilla, de entregar medida de aseguramiento domiciliaria a Jesús Pantoja Mercado, quien está investigado por las presuntas irregularidades que se presentaron en la Universidad Autónoma del Caribe, desde año 2017.

Pantoja Mercado se encuentra detenido en la Cárcel Distrital El Bosque, donde fue cobijado con medida de aseguramiento en diciembre pasado, junto a otros miembros de la entidad, que hicieron parte del cuerpo directivo cuando estuvo como rector Ramsés Vargas Lamadrid.

Todas estas personas están sindicadas de haber participado en el desfalco de la Universidad Autónoma del Caribe y Pantoja Mercado fungía como secretario general de la entidad, cuando se presentaron las irregularidades en la parte económica.

La Fiscalía, el Ministerio Público y la defensa, en representación de Uniautónoma, apelaron la decisión del Juez Segundo Penal Municipal de Barranquilla, quien acogió la tesis planteada por el abogado de Jesús Pantoja, quien argumentó que este es padre cabeza de hogar. Se espera que la apelación se esté resolviendo en las próximas horas.