Conceden detención preventiva a exalcaldesa de Coveñas

24 de julio de 2019 10:39 PM
Conceden detención preventiva a exalcaldesa de Coveñas
Olga Carta, ex alcaldesa de Coveñas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A la ex alcaldesa del municipio de Coveñas, Olga Carta Martínez, le fue concedida la detención preventiva domiciliaria dentro del proceso que la Fiscalía General de la Nación desarrolla en su contra por presuntos actos de corrupción.

Carta Martínez había sido enviada a la cárcel por decisión del Juzgado Promiscuo Municipal de Coveñas, pero esta fue revocada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo, tras una solicitud de su defensa.

La nueva decisión se basa en que la ex mandataria de los coveñeros padece de una delicada enfermedad y si permanece en la Cárcel Nacional La Vega de Sincelejo a donde fue enviada el pasado 12 de marzo, podría agravarse.

Cabe anotar que el mencionado centro carcelario permanece el contratista José Miguel Mestra Quiroz, mientras que el ex secretario de Hacienda, Erney Barrios, sigue en la cárcel especial del municipio de Corozal.

Los mencionados son investigados por un contrato firmado para la creación de patios productivos que beneficiaría a mil 800 familias indígenas y afrodecendientes de dicho municipio, pero que al parecer se realizó de manera irregular.

El contrato suscrito por la entonces alcaldesa encargada con la Fundación Amigos de mi Barrio se hizo por 14 mil 547 millones y casi el 50% de este monto fue entregado sin que las obras fuesen ejecutadas.

Esta contratación se efectuó con recursos provienes del Sistema General de Regalías por Carta Martínez, quien estuvo encargada de la Alcaldía de Coveñas en remplazo del Nilson Navaja, detenido por otro supuesto caso de corrupción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS