Regional


Concejo le pone la lupa al POT de Montería

El Concejo de Montería estudiará el Plan de Ordenamiento Territorial con la ayuda de la firma De La Espriella Lawyers.

NIDIA SERRANO M.

22 de febrero de 2019 10:56 AM

El Concejo de Montería anunció que estudiará de manera minuciosa el Plan de Ordenamiento Territorial de Montería con el fin de garantizar que sea ajustado a las reales necesidades de crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Para ello, la mesa directiva contratará los servicios de la firma De La Espriella Lawyers para con sus expertos en temas de urbanismo, se analice y se estudie el plan que deberá ser presentado por el ejecutivo en este primer semestre del año.

El presidente del Concejo, Emiliano Pastor Álvarez, dijo que el abogado designado por la firma para este asunto será José Javier De La Hoz, quien tiene una Maestría en Derecho Ambiental, Urbano y Territorial y ha liderado grandes batallas jurídicas, como la que enfrenta con Cerro Matoso en la que logró un fallo de la Corte Constitucional para obligarlo a la indemnización de comunidades impactadas por la explotación niquelera.

El directivo indicó que durante el estudio y aprobación del POT por parte de la Corporación se espera realizar un trabajo dinámico, especialmente por la participación de los diferentes sectores ciudadanos, dado que se trata de un documento que orientará el desarrollo de la ciudad en los próximos diez años.

“Este Concejo demostrará que ha sido estudioso y juicioso en el estudio de los diferentes temas y propuestas que el ejecutivo ha puesto a su consideración”, expresó el presidente del Concejo, al señalar que están preparados para orientar la pedagogía del POT.