Condena de siete años de cárcel para el ‘Mono’ López

10 de febrero de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los excongresistas sucreños Jorge Luis Feris y José María Imbett también fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia.
El exgobernador de Córdoba, Jesús María López Gómez, deberá pagar siete años y medio más de prisión.
El exmandatario, quien había sido condenado en oportunidades anteriores, esta vez fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia por haber firmado el denominado pacto de Ralito con las autodefensas.
López, quien también fue alcalde de Montería, tenía casa por cárcel luego de un proceso por celebración indebida de contratos.
El mismo fallo se estableció para los exrepresentantes a la Cámara por Sucre Jorge Luis Feris y José María Imbett Bermúdez.
Imbett es un conservador sucreño, pero ejerció su actividad política en Bolívar donde fue concejal de Cartagena en tres períodos. Luego aspiró a la Cámara de Representantes y obtuvo más de 48 mil votos, convirtiéndose en la segunda votación del Departamento. En 2006 aspiró de nuevo pero no logró la reelección.
De José Luis Feris Chadid se conoce que es hermano de Salomón Feris, comandante paramilitar conocido como 008 en Córdoba.
Luego de la firma del pacto de Ralito aspiró a la Cámara y logró la credencial con 21 mil votos. En 2006 se lanzó de nuevo con el aval de Apertura Liberal pero no logró llegar al Congreso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS