Conductores de bus son arrestados por transportar personas sin permiso

30 de mayo de 2020 05:04 PM
Conductores de bus son arrestados por transportar personas sin permiso
Juan Cristóbal Peñuela Castiblanco y Andrés Nicolás López, los hombres capturados.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Policía Nacional arrestó a los conductores de un bus que transportaba a treinta personas, entre ellas cuatro menores de edad, procedentes de Bogotá, los cuales pretendían ingresar a Sincelejo sin ningún permiso.

Las capturas de Juan Cristóbal Peñuela Castiblanco y Andrés Nicolás López, se realizaron en el puesto de control sanitario, ubicado frente al centro recreacional de Comfasucre, entre Sincelejo y Corozal, en acatamiento al Decreto Presidencial 689 del 22 de de mayo de 2020.

Peñuela Castiblanco, de 67 años de edad y López, de 38, conductores del bus de color blanco y verde de placas SMK 186, de La Calera, fueron capturados por el delito de violación de medidas sanitarias Artículo 368 del Código Penal Ley 599 de 2004 y quedaron a disposición de la Fiscalía Seccional 7.

Al mismo tiempo, a los mencionados se les impusieron órdenes de comparendos por violación de la Ley 1801 de 2016 del nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana por infringir el Artículo 35 Numeral 2.

De acuerdo con el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel William Rincón Zambrano, estos particulares al mismo tiempo pusieron en riesgo la salud y vida de las personas que transportaban desde la capital del país.

Los pasajeros del vehículo de servicio público están siendo examinados para establecer sus estados de salud y posteriormente someterlos a cuarentena, de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS