Regional


Conexiones ilegales a acueducto de Arjona

Según la empresa Acualco S.A., el propietario de la urbanización Tierra Prometida, la dividió en 35 predios y se conectó a la tubería fraudulentamente.

REDACCIÓN BOLÍVAR

30 de junio de 2021 12:00 AM

La empresa Acualco detectó conexiones ilegales de una urbanización al acueducto del municipio de Arjona.

Según la firma en cuestión, el propietario de la urbanización Tierra Prometida, sector La María del barrio Los Laureles, la dividió en 35 predios y se conectó a la tubería fraudulentamente.

“La empresa ha denunciado el caso ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de defraudación de fluidos, ya que, en reiteradas ocasiones, funcionarios de Acualco, con apoyo de la Policía Nacional, han hecho presencia en el sector para pedir con órdenes legales la desconexión de esta comunidad al sistema de agua potable que surte la zona, pero no han logrado conseguir su objetivo. Por el contrario, han sido atacados y amenazados con armas por los habitantes de dichas viviendas”, indicó un directivo de Acualco. Así mismo, funcionarios de Acualco aseguran que se han abstenido de volver a la zona porque en la última visita fueron sacados con palos, cuchillos y machetes.

Acualco ha intentado llegar a un acuerdo con el líder de esta zona residencial, pero ninguna propuesta ha sido validada ni aceptada por la comunidad.

Entre ellas, se propuso, hacer la instalación adecuada para el cobro del servicio, pero el propietario se niega a hacer el respectivo pago de la instalación del sistema en sus viviendas, argumentando no tener el recurso económico.

  NOTICIAS RECOMENDADAS