Confirman primera muerte por COVID-19 en Montería

04 de abril de 2020 04:00 PM
Confirman primera muerte por COVID-19 en Montería
El taxista de 64 años murió en la Clínica Zayma. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un taxista, de 64 años de edad, se convierte en la primera víctima del COVID-19 en Montería. Murió luego de permanecer hospitalizado durante diez días en la Clínica Zayma de la ciudad, pero solo después de su deceso llegó el resultado del Ministerio de Salud.

La información fue confirmada por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien indicó que su salud se complicó porque tenía antecedentes de diabetes y tabaquismo.

También descartó que hubiese viajado a países que tuvieran circulación con la enfermedad y aseguró que su actividad la desarrollaba como taxista en la capital cordobesa. “Este es un caso de fuente desconocida, cuyo análisis y seguimiento se mantiene abierto”, explicó el mandatario.

“Acudió a la clínica porque presentaba dificultad respiratoria de un mes de evolución, intensificada la última semana. Dos días después de su ingreso tuvo que ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó el mandatario seccional.

Con relación a la prueba dijo que esta se la practicaron el pasado 28 de marzo durante el curso de su hospitalización. Sin embargo, el resultado llegó después de su muerte.

Insistió en que hasta el momento están esperando los resultados de 173 muestras que han enviado al Instituto Nacional de Salud, cuya demora dificulta la toma de acciones tendientes a frenar la propagación del virus.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, envió un mensaje de solidaridad a la familia del primer fallecido por COVID19 en la ciudad. Recibió cuidados oportunos, sin embargo, tenía otras afecciones que complicaron su salud. Debemos cuidarnos entre todos. Quedarnos en casa en la mejor forma de prevenir”, dijo en su cuenta de Twitter.

Con este asciende a tres el número de casos confirmados en Córdoba: uno en Sahagún, otro en Lorica y este en Montería con resultados fatales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS