Confirman suspensión del exalcalde y exsecretario de Hacienda de Campo de la Cruz

20 de febrero de 2020 10:55 AM
Confirman suspensión del exalcalde y exsecretario de Hacienda de Campo de la Cruz
Según la entidad, Luis Enrique Gómez Issa y Juan Carlos Herrera Rodríguez (2012-2016), cometieron irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en educación.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación confirmó la sanción de suspensión por dos meses del exalcalde y exsecretario de Hacienda municipal de Campo de la Cruz, Atlántico, Luis Enrique Gómez Issa y Juan Carlos Herrera Rodríguez (2012-2016), por irregularidades en el manejo de los recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en educación.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Atlántico encontró que el exsecretario no destinó una cuenta bancaria independiente para el manejo de los recursos de asignación especial del SGP para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Con la conducta el disciplinado transgredió el artículo 91 de la Ley 715 de 2001, el cual enfatiza que los recursos del SGP no harán unidad de caja con los demás presupuestos y su administración deberá realizarse en cuentas separadas de los dineros de la entidad y por sectores”, se lee en el comunicado emitido por la Procuraduría.

El Ministerio Público también comprobó que Gómez Issa, en su condición de alcalde para la época de los hechos, desconoció su deber de dirigir la administración municipal y asegurar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios de la entidad territorial, toda vez que debió actuar de manera diligente al implementar los correctivos frente a la omisión del exsecretario.

Teniendo en cuenta que los disciplinados terminaron su periodo como servidores del municipio, la suspensión se convierte en salarios de acuerdo con el monto devengado para el momento de la comisión de la falta.

La Procuraduría calificó la falta de manera definitiva como grave a título de culpa grave.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS