Regional


Conozca las advertencias del Mininterior contra delincuentes de Atlántico

Alfonso Prada, ministro del Interior, dijo que ya se tiene identificados a los dinamizadores del crimen en el Departamento.

Una contundente advertencia lanzó este viernes el ministro del Interior, Alfonso Prada, contra quienes las autoridades tienen identificados como los principales dinamizadores de las extorsiones y demás delitos en Barranquilla y el resto de municipios del Departamento del Atlántico. Lea: Por amenazas del ‘Negro Ober’, crean Consejo de Seguridad Permanente

Prada estuvo reunido en la sede la Alcaldía de Barranquilla con el alcalde Jaime Pumarejo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, y representantes de la Policía Nacional y Ejército Nacional, “en la necesidad de anunciar los esfuerzos de inteligencia, de fuerza, operación entre el Gobierno nacional, el gobierno departamental y los gobiernos de los distintos municipios para poder combatir estas diferentes estructuras criminales”.

“Hay identificados los que se han denominado motores de esta delincuencia; actúan desde las cárceles, desde afuera; algunos de ellos gozan de beneficio de excarcelación, de detención domiciliaria. Los queremos decir es que ya están ubicados, tenemos claro las formas cómo están haciendo la coordinación, el ejercicio de la delincuencia y les comunicamos desde aquí que vamos a actuar con toda contundencia, acompañados por los jueces, por la Fiscalía, por la inteligencia de nuestra Policía y nuestras fuerzas militares y la coordinación interinstitucional”, dijo Mininterior.

“Al señor Palomino, al señor ‘Castor’ al señor ‘Negro Ober’, que nos han retado mucho desde las cárceles o desde sus sitios, algunos de ellos, que quieren entrara en los procesos de la Paz Total, como lo dije ayer en el Cauca, les decimos que el que quiera estar en el diálogo con el Gobierno nacional, dentro del marco de la Constitución y la ley que nos permite hacerlo, solamente tendrá un asiento en la medida que demuestre claramente su voluntad real de respeto con la ciudadanía, con el Departamento, con la institucionalidad”, sentenció Prada. Sigan leyendo: Balance de seguridad: bajan homicidios, suben extorsiones y hurtos

Dio a entender que hay algunos que anuncian que quieren estar en el proceso de Paz Total que ha lanzado el actual Gobierno, pero que lo anuncian, pero siguen delinquiendo. “Que ni se sueñen que este camino es para tener una doble vida que les permita seguir delinquiendo y tener un camino de Paz Total. Para nada este camino es para que se burlen de la sociedad colombiana. La generosidad del presidente de la República solamente puede ser respondida con respeto y voluntad de paz real, que podamos verificar”.

Reunión del Ministro del Interior, Alfonso Prada, con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.//
Reunión del Ministro del Interior, Alfonso Prada, con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.//

Insistió en dar un mensaje a todos los dinamizadores o personas que están promoviendo la extorsión y el delito desde centros penitenciarios, que se vienen medidas drásticas para contenerlos. “Vamos a tener una cumbre con el ministro de Justicia, con el director del Inpec, para revisar muy bien las acciones que debemos tomar. Insisto, todos, absolutamente todos, como un solo Estado enfrentando la delincuencia”.

Terminó diciendo que desde el Gobierno nacional se prepara para los próximos días para una gran cumbre sobre seguridad en la ciudad de Barranquilla. “Con presencia del señor ministro de Defensa y los mandos, en consejo de seguridad. Ya él lo anunció en los últimos días, incluso, desde un debate en el Congreso de la República... alrededor de ese Consejo de Seguridad vamos a revisar también con los jueces de la República, con la Fiscalía y con el Gobierno nacional, las acciones de coordinación. Un solo Estado trabajando aquí en el Departamento del Atlántico y la respuesta que encontramos como camino para responderle a los delincuentes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS