Regional


Consejo Académico de Uniatlántico aprobó retorno a clases este miércoles

La gobernadora del departamento y el rector de la Universidad del Atlántico, coincidieron en el hecho de que se debe volver a la institucionalidad.

Luego de realizarse una asamblea extraordinaria en la sede centro, el Consejo Académico de la Universidad del Atlántico decidió retornar a clases este miércoles a partir de las 6:30 de la mañana.

La gobernadora del departamento y el rector de la Universidad del Atlántico, coincidieron en el hecho de que se debe volver a la institucionalidad y que el clamor del 90 por ciento de los cerca de 25.000 estudiantes es el retornar a clases y terminar el período académico 2019-2.

“Atendiendo el clamor de la mayoría de estudiantes, del cuerpo docente y administrativo de la Universidad del Atlántico, y para garantizar el derecho a la educación y al trabajo, decidió reanudar las clases correspondientes al periodo académico 2019-2, el día miércoles 22 de enero de 2020”, dice uno de los puntos del comunicado emitido por el organismo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, se pronunció al respecto manifestando que “el clamor de la mayoría del estudiantado de nuestra universidad es el de retornar a clases. Es hora de que nuestra Alma Mater recupere la institucionalidad”.

“Ayer quedó en evidencia que tanto los profesores como los estudiantes de la Universidad del Atlántico uieren regresar a clases. Por eso celebro la decisión del Consejo Académico de reiniciar clases mañana miércoles”, dijo Noguera en redes sociales.

Seguidamente anotó que “la Universidad cerrada no le sirve a nadie. Tenemos muchas tareas por delante y solo podremos avanzar recuperando la normalidad académica y administrativa”.

Le puede interesar: Autoridades en Sucre evalúan puntos críticos en el Cauca para definir obras preventivas

Por su parte, el rector encargado de la institución Jorge Restrepo Pimienta, sostuvo que “este miércoles sí o sí se reanudan las clases en la Universidad del Atlántico. Le hemos dicho a los tomistas de la universidad que deleguen una comisión para que dialoguen con la gobernadora y le planteen sus inquietudes y peticiones, pero que no sigan con un paro que está perjudicando a toda nuestra institución”.

Recalcó que las clases se reunirán desde las 6:30 de la mañana “y para ello vamos a tener el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Defensa Civil, Contraloría, Arquidiócesis de Barranquilla, Personería de Puerto Colombia, DPS y padres de familia, con lo cual se garantiza la seguridad de los asistentes”.

No descartó que se recurra a la Fuerza Pública para garantizar el acceso a universidad. “Agotaremos todas la normatividad del Estado para garantizar los derechos a todas las personas, pero si hay que recurrir a medidas extremas lo vamos a hacer, pero dentro del Estado de Derecho que rige en nuestro país”.

Hay que decir que la Universidad de Atlántico entró ven paro estudiantil desde el 25 de octubre de 2019, casi tres meses después parece que el panorama para los están para graduarse se aclara un poco y también para los nuevos que van ingresar se les cumpla el deseo de llegar por primera vez a una institución de educación superior.

  NOTICIAS RECOMENDADAS