Regional


Construferia del Caribe 2018 tendrá su segunda versión en Barranquilla

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2018 07:58 PM

Todo se encuentra listo para la segunda versión de Construferia del Caribe 2018, la cual organizan Corferias y Camacol Atlántico y la misma se estará realizando del 17 al 19 de mayo en el Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro.

El evento, la única feria especializada del sector de la construcción en la Costa, reunirá a los principales actores del sector que darán a conocer sus innovaciones en construcción y podrán realizar negocios en un espacio exclusivo de networking.

Andrea Obando, jefe de Proyecto de Corferias, apuntó que dentro de las novedades de este año se encuentra la cápsula de la innovación. “Es un novedoso componente con el que se pretende dar mayor visibilidad a las iniciativas innovadoras de productos, servicios y/o procesos de las empresas expositoras, por medio de una exhibición gráfica en un espacio independiente y estratégicamente ubicado dentro del marco de la muestra comercial”.

Apunó que las innovaciones que se logren presentar en la cápsula serán evaluadas por un comité de investigadores y docentes de Macondo Lab. Centro de Crecimiento Empresarial de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla.

Los asistentes a Construferia tendrán la oportunidad de participar en la agenda académica, cuyo componente central será el desarrollo del VI Encuentro de Construcciones en seco que se complementará con una parrilla académica que han organizado los expositores.

Indicó que en esta oportunidad se reunirán cerca de 100 expositores nacionales e internacionales, entre fabricantes, distribuidores y comercializadores del sector.

Durante la ferias habrá espacio para tener un acercamiento con proyectos de sostenibilidad y tecnologías usadas en el sector de la construcción. En la muestra comercial se encontrarán nuevas categorías de exhibiciones como son espacios de diseño de Interiores, servicios para la construcción y seguridad industrial.

En la primera versión, realizada en el año 2016, la feria acogió a más de 3.500 visitantes. Este año, con su componente innovador, Construferia espera recibir a más de 4.000 visitantes profesionales y especializados, como arquitectos, especificadores de proyectos, ingenieros industriales, civiles, eléctricos y electrónicos, distribuidores, instaladores, constructores, operarios y profesionales, empresarios nacionales de las categorías del sector y subsectores, asociaciones y gremios.

Por último, señaló que Puerta de Oro abrirá sus puertas a partir de las 2:00 de la tarde del jueves 17 de mayo y finalizará el sábado 19 de mayo a las 8:00 de la noche. El pre registro a la feria se hace a través del sitio oficial de Construferia: www.construferiadelcaribe.com. La entrada para los profesionales del sector, que se hayan registrado, será gratuita. Habrá disponibilidad de boletas en taquilla para otros visitantes, por un costo de $20.000.

  NOTICIAS RECOMENDADAS