Continúa la prevención sobre la trata de personas y ruta de atención a víctimas en Sucre

14 de julio de 2019 05:08 PM
Continúa la prevención sobre la trata de personas y ruta de atención a víctimas en Sucre
Capacitación en la Gobernación de Sucre sobre la prevención del delito de trata de personas. CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Continúa en el departamento de Sucre la sensibilización y prevención sobre el delito de trata de personas.

Por ello, el Comité Departamental contra la Trata de Personas capacitó a funcionarios públicos sobre este delito y las acciones que se desarrollan en Sucre para prevenirlo.

Aunque oficialmente son pocos los registros que se tienen, el secretario de Gobierno departamental, Carlos Guerra Sierra, manifestó que existe un subregistro de casos que no se denuncian, en el que se le pone atención a este flagelo.

En el marco de la capacitación, fue presentada una cartilla editada por el Ministerio del Interior, en donde explican en que consiste este delito que tiene como finalidad la explotación, es decir, la obtención de provecho económico con beneficio para sí u otra personas.

El mismo documento, trae consigo la ruta de atención a víctimas, ya que se considera el delito de trata como la esclavitud moderna por razones de sometimiento de las personas a realizar actividades en contra de su voluntad.

Guerra Sierra indicó que en el departamento se han activado todos los comités locales con el fin de erradicar este flagelo, incluso en aquellas comunidades donde aparentemente es cultural el trueque o dote para acceder a una mujer.

Expertos de la Fiscalía General de la Nación hicieron una orientación de tipificación del delito, consecuencias e implicaciones, y cómo proceder en caso de ser víctima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS