Continúan combates entre Ejército y bandas criminales en el sur de Córdoba

17 de abril de 2019 09:40 PM
Continúan combates entre Ejército y bandas criminales en el sur de Córdoba
El Ejército sostuvo combates con bandas criminales en la vereda Santa Rosa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por segunda vez en menos de 24 horas el Ejército sostuvo un combate con miembros de la banda criminal Clan del Golfo que pretendían atacar a la población civil de la vereda Santa Rosa, zona rural de Puerto Libertador, municipio del sur de Córdoba.

De acuerdo con lo señalado por voceros del Ejército, el atentado iba a ser perpetrado por sujetos pertenecientes a la subestructura Rubén Darío Ávila de ese grupo armado organizado, pero la oportuna información aportada por la Red de Participación Cívica fue clave para que el dispositivo de seguridad dispuesto por el Ejército Nacional, estuviera ubicado estratégicamente para evitar el avance de los integrantes de la banda.

En medio del combate, los hombres al margen de la ley huyeron toda vez que eran superados en número y en armas por parte de la Fuerza de Tarea Aquiles que llegó a controlar la situación en el sur y en el bajo Cauca antioqueño.

Señalaron que este nuevo hecho se produce ante el desespero de los terroristas de realizar acciones contra la comunidad y generarles temor, así como la de afectar a las autoridades desplegadas allí y que vienen realizando operaciones militares sostenidas que han golpeado y afectado las estructuras logísticas y criminales.

Dijeron además que continúan la búsqueda de los miembros del Clan del Golfo por tierra y por aire, apoyados desde helicópteros y aeronaves no tripuladas, todos ellos equipados con la última tecnología de rastreo, así como con información que la Red de Participación Cívica va aportando.

En lo corrido del 2019 en el noroccidente del país, el Ejército ha tenido 59 combates, 25 de ellos en el sur de Córdoba y bajo Cauca antioqueño, lo que ha permitido evitar acciones criminales contra la población civil, la fuerza pública y la infraestructura productiva de la región, logrando así proteger a las comunidades manteniendo la estabilidad de la zona en pro de su desarrollo social y económico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS