Regional


Continúan integrando frentes de seguridad para colegios en Sucre

EDITH QUIROZ

14 de noviembre de 2018 07:26 PM

La Policía Nacional y la Secretaría de Educación Departamental continúan con la integración de los frentes de seguridad en las instituciones educativas.

Es así como fue integrado el frente de seguridad para las instituciones educativas de los municipios del Distrito 4 de Policía que integran los municipios de San Marcos, San Benito Abad, La Unión y Caimito y el corregimiento de Las Tablitas de El Roble.

La secretaria de Educación de Sucre, Merlys Rodelo, informó que la estrategia incentiva a estudiantes, padres de familia, directivos de los colegios, personeros y contralores estudiantiles y comunidad en general a integrarse a la Policía para hacer frente a las situaciones de inseguridad que se han presentado en establecimientos educativos con el robo de elementos tecnológicos, como tabletas electrónicas y computadores.

Anteriormente ya se había integrado el frente de seguridad en la Institución Educativa Luis Patrón Rosano para los municipios del Distrito 3 de Policía, integrado por los municipios de Tolú, Coveñas, Palmito, Toluviejo, San Onofre y Colosó y los corregimientos de Chinulito (Colosó), Berrugas, El Rincón del Mar, Palo Alto, Libertad y Varsovia (Toluviejo).

En la presente semana están siendo integrados el de los municipios del Distrito 2 de Policía, como son Corozal, Sincé, Galeras, Betulia, Los Palmitos y El Roble y el corregimiento de La Guajirita.

En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Guaranda, para los colegios de los municipios del Distrito 5 de Policía, que son Guaranda, Sucre y Majagual.

La Secretaría de Educación informó que está por definir la fecha para la conformación del frente de seguridad educativo para el municipio de Sampués, que es el Distrito 1 de Policía.

Según la secretaria de Educación, Merlys Rodríguez, aquellas instituciones educativas que de forma particular quieran conformar su frente de seguridad, deben expresar de forma inmediata su deseo a la Oficina de Inspección y Vigilancia de esta dependencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS