Regional


Contralor general evalúa megaproyecto de La Mojana

El contralor Carlos Felipe Córdoba, informó que en el departamento de Sucre hay 19 proyectos por más de $350 mil millones que no han avanzado.

EDITH QUIROZ

22 de noviembre de 2020 01:02 PM

El contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, realiza a esta hora un sobrevuelo para inspeccionar y evaluar la situación del megaproyecto de La Mojana.

Este proyecto está cargo del Fondo de Adaptación, sobre el cual organismo de control tiene varias observaciones.

“Hoy en Sucre hay 19 proyectos por más de $350 mil millones que no han avanzado y desde hace 10 años tenemos la problemática de La Mojana, se creó el Fondo de Adaptación y todavía no se han hecho las obras diferenciales para poder resolver la problemática de inundación que se genera en toda esta zona”, indicó el Contralor General antes de iniciar el sobrevuelo.

Carlos Felipe Córdoba tendrá una reunión posteriormente sobre el tema en el municipio de Majagual, con representantes de diferentes sectores de la región.

En horas de la tarde arribará al municipio de Toluviejo, para visitar la Institución Educativa Heriberto García Garrido, una de las obras incluidas en el Pacto Territorial Golfo de Morrosquillo.

El recorrido del CGR culminará con una visita de inspección al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS).

TEMAS