Regional


Contraloría levantó la suspensión del alcalde de Arjona, pero sigue en líos

Contra Isaías Simancas cursa un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial, relacionado con un contrato por $3.129.756.257.

REDACCIÓN BOLÍVAR

31 de enero de 2023 06:04 PM

La Contraloría Departamental de Bolívar solicitó al gobernador Vicente Blel levantar la medida de suspensión del cargo que le requirió contra el alcalde de Arjona, Isaías Simancas Castro, pero dictó auto de imputación en su contra. Lea: Contraloría solicita la suspensión del alcalde de municipio de Bolívar

Contra Simancas cursa un proceso de responsabilidad fiscal por un presunto detrimento patrimonial relacionado con la celebración y ejecución de un contrato de obra, cuyo objeto es la construcción de la primera etapa del Plan Maestro de alcantarillado de Arjona, por valor de $3.129.756.257.

Se conoció que a través de auto de fecha 25 de enero de 2023, el Área de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría Departamental dictó auto de imputación contra el mandatario, “toda vez que se encuentra demostrado objetivamente el daño o detrimento al patrimonio económico del Estado y que existen pruebas que indican que se encuentra comprometida la responsabilidad fiscal del implicado”.

Al haberse dictado este auto, se cierra la etapa probatoria y se continúa con el desarrollo de las demás etapas procesales establecidas en la Ley 610 de 2000 hasta concluir con el respectivo fallo.

La Contraloría aclaró que solicitó que Simancas fuera suspendido de su cargo como alcalde de Arjona para darle transparencia al proceso, con el recaudo de pruebas, y evitar así la configuración de un daño patrimonial mayor. Sin embargo, una vez se conoció la medida de suspensión, la Administración Municipal aportó pruebas al proceso, que era lo que se buscaba obtener con la solicitud de suspensión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS