Control en Sincelejo para prevenir ingreso de menores de edad a sitios nocturnos

24 de marzo de 2019 01:23 PM
Control en Sincelejo para prevenir ingreso de menores de edad a sitios nocturnos
Las autoridades realizaron controles en los sectores donde están ubicados bares, discotecas y estaderos.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un plan de control a establecimientos públicos nocturnos, para prevenir el ingreso de niños, niñas y adolescentes, adelantó la noche anterior, la Policía de Infancia y Adolescencia en Sincelejo, en coordinación con las instituciones encargadas de velar por los derechos de la niñez.

Según el informe de las autoridades, realizaron controles en los sectores en donde están ubicados bares, discotecas y estaderos.

Es así como las autoridades hallaron menores de edad, en dos discotecas, una ubicado en la salida hacía Tolú, y otra en la avenida Sincelejito, zona Rosa de la capital sucreña.

“Se dio aplicabilidad a la Ley 1801, Código Nacional de Policía y Convivencia, con los respectivos comparendos realizando el cese inmediato de la actividad económica de los establecimientos nocturnos”, indica el informe de las autoridades.

Asimismo, con el apoyo de los profesionales de ICBF Defensor de Familia, Secretaria de Asuntos Sociales, Comisaría de Familia, y el Equipo Móvil de Protección Infantil (EMPI) procedieron a llamar a los padres de familia de los menores de edad que fueron encontrados en los sitios nocturnos.

La Seccional de Protección y Servicios Especiales del departamento de Policía de Sucre informó que seguirán intensificando los controles durante los fines de semana, para prevenir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a esos lugares y garantizar la Protección integral de la infancia y la adolescencia en el municipio de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS