Control temporal a puntos críticos del Sinú

19 de junio de 2019 10:18 PM
Control temporal a puntos críticos del Sinú
Obras provisionales para mitigar inundaciones en Córdoba. // Cortesía

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un control temporal a los puntos críticos del río Sinú en el municipio de Lorica disminuyó el riesgo de inundaciones, fenómeno que dejó a 700 familias damnificadas en los corregimientos de Palo de Agua y Cotocá Arriba.

De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa de la localidad, Nancy Sofía Jattin, las obras fueron adelantadas con la colaboración de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Gobernación de Córdoba, Alcaldía de Lorica, Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, Ejército Nacional, Armada, Policía, comunidades y Defensa Civil.

Los trabajos provisionales para controlar las inundaciones consistieron en levantar un tablestacado, creación de muros de contención y reforzamiento de las orillas del río con madera y costales llenos de arena.

En forma alterna se están coordinando acciones para las medidas preventivas en esta nueva temporada de lluvias que ha dejado afectadas a cientos de familia de la zona rural de Lorica y de 10 municipios más de Córdoba que suman cerca de 4.700 familias damnificadas.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, indicó que han logrado conseguir ayudas para entregar a los municipios que se han declarado en calamidad pública, especialmente en Lorica, Tierralta, Buenavista, Valencia y Ayapel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS