Convertirán coliseo de Montería en hospital para atender a infectados

27 de marzo de 2020 12:49 PM
Convertirán coliseo de Montería en hospital para atender a infectados
Habilitarán 0 camas de atención general y 12 de cuidados intermedios.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Coliseo Miguel Happy Lora será habilitado como primer hospital militar de campaña, con el fin de atender a los pacientes con COVID-19 en esta sección del país.

La información la confirmó el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, al instalar el Comité Técnico Científico, del que hacen parte médicos especialistas que están orientando al municipio sobre las medidas que se deben tomar para enfrentar la pandemia.

El mandatario explicó que el hospital de campaña tendrá 50 camas para atención general y 12 camas para cuidados intermedios. «Con las recomendaciones de los especialistas del Comité Técnico Científico avanzaremos en el ajuste del diseño que presentamos», afirmó Ordosgoitia.

Sostuvo además que está actuando como si Montería tuviera casos confirmados, pues hay hay 16 casos probables, cuyos resultados aún no han sido enviados desde Bogotá. “Debemos actuar ya para disminuir su propagación y evitar muertes y en eso necesitamos el concurso de todos”,, advirtió el mandatario.

Aseguró que no pretende alarmar a la población, ni generar pánico, pero reiteró que es necesario que la gente tome conciencia sobre la gravedad de la situación, pues en cualquier momento podría llegar la enfermedad y hay muchos que no están cumpliendo con el aislamiento preventivo obligatorio.

Dijo que no se trata de alarmar ni de generar pánico pero es necesario que la gente tome conciencia, cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio, agregó el mandatario.

Reconoció que Montería no tiene las herramientas necesarias para enfrentar una pandemia de este tipo y que por ello es necesario que la comunidad tome las medidas necesarias en aras de prevenir que los picos sean inmanejables.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS