Convocan a 3 mil acreedores a votar acuerdo de reestructuración

26 de marzo de 2013 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO


Así lo determinó el promotor del Ministerio de Hacienda, Andrés Fernando Hernández Jaramillo.
El proceso se realizará durante los días miércoles 3 y jueves 4 de abril de 2013, en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre, entre las 9 a.m. y 12 m., y de 2 a 5 p.m.
“Invitamos a todos los acreedores a decirle sí al proyecto y firmar el Acuerdo de Reestructuración de Pasivos, con el cual pretendemos dar estabilidad fiscal al municipio. A cada uno de los acreedores, quienes componente la base del inventario de pasivos, cualquiera sea el grupo, se le entregará un formato de votación, donde debe manifestar su aceptación acerca de las condiciones que estamos proponiendo para que sea votado el mencionado Acuerdo”, explicó Eder Valeta López, secretario de Hacienda Municipal.
Según la base de datos del Municipio son aproximadamente 3 mil acreedores y se espera que todos se acerquen a darle consentimiento al importante proyecto.
Las deudas están por el orden de los $70 mil millones; no obstante también de debe responderse a un fondo de contingencias a través del cual se atiende todo lo relacionado con las expectativas sobre decisiones judiciales que cursan contra el municipio de Sincelejo y a un rubro denominado saldos por depurar, que contiene algunas seudo-acreencias que están por definirse.
“Son obligaciones que deben ser objeto de revisión para determinar el verdadero valor porque en la forma como están configuradas generan la necesidad de efectuar auditorías y ajustes, con la certeza de una disminución”, explicó el funcionario.
La deuda con los acreedores se aproxima a los 70 mil millones de pesos, más 28 mil millones de pesos del fondo de contingencia y cerca de 16 mil millones de pesos correspondientes a saldos por depurar.
“En el escenario que vamos a presentar  el 3 y 4 de abril están señalados cada uno de los tiempos en los cuales el municipio va a responder con sus acreencias”, precisó Valeta López

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS