Regional


Convocan a una jornada de preparación por coronavirus

La socialización se efectuó en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental, sede de la Gobernación de Bolívar.

REDACCIÓN REGIONAL

11 de marzo de 2020 12:00 AM

El secretario de salud de Bolívar, Álvaro González, organizó ayer una reunión con trabajadores de salud, en el municipio de Turbaco, en aras de preparar respuesta a una posible llegada del coronavirus al departamento.

La socialización se efectuó en el salón de La Paz del Centro Administrativo Departamental, sede de la Gobernación de Bolívar.

El jefe del despacho de salud convocó a directores municipales, gerentes de empresas, institutos prestadores y a secretarios municipales a seguir las directrices nacionales para la preparación y respuesta acerca de la introducción del citado virus.

Destacó que desde todo punto de vista la convocatoria resultó esencial para la salud pública en la región.

“En consonancia con lo dispuesto por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, las autoridades sanitarias del departamento manifestaron que se deben implementar todas las acciones para disminuir en mayor medida posible los riesgos de contraer coronavirus en el departamento”, expresó González.

Entre los temas tratados durante la jornada se destacaron los siguientes:

1.Vigilancia en salud pública intensificada en infección respiratoria aguda.

2. Decreto 064 del 20 de enero de 2020 relacionado con la obligación de cobertura universal en aseguramiento.

3. Lineamientos para la detección y manejo de casos para los prestadores de servidores de salud frente a la eventual introducción del coronavirus.

TEMAS