Córdoba aumentó en un 960 % el área cultivada de coca

15 de mayo de 2019 02:04 PM
Córdoba aumentó en un 960 % el área cultivada de coca
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en Montería.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una dura crítica a las políticas antidrogas hizo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, desde Montería, por el exagerado incremento de los cultivos de coca en el departamento de Córdoba, el cual pasó de 400 a 4.300 hectáreas en los últimos cuatro años, cifra que implica un 960 por ciento.

Ramírez, quien se reunió con las autoridades civiles en el Centro de Convenciones de Montería, calificó de inaceptable ese hecho, aduciendo que a eso se agrega el alto índice de violencia que se genera en las zonas donde hay presencia del narcotráfico.

“Lastimosamente donde hay más coca sembrada es donde se registran mayores homicidios”, indicó, señalando que esa es una de las causas de la difícil situación de orden público que se vive en esta sección del país.

En el marco de la firma del Pacto por Córdoba, Ramírez enfatizó que estarán acompañando a Córdoba hasta el último día del gobierno e hizo énfasis en la necesidad de invertir en la parte social para disminuir los índices de pobreza.

Por su parte, la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia, indicó que el principal reto para Córdoba es fortalecer su institucionalidad pública y desestigmatizar al departamento.

Con relación a sus estrategias de desarrollo anunció que pondrán en marcha una estrategia que garantice su enorme potencial como principal centro agroindustrial del Caribe.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS