Regional


Córdoba entrega herramientas para enfrentar el suicidio y matoneo

NIDIA SERRANO M.

25 de junio de 2018 11:15 PM

El suicidio de una menor de 11 años en Montería fue el detonante que motivó a las autoridades de Córdoba a prestar mayor atención al incremento del matoneo en las instituciones educativas y al creciente número de suicidios, especialmente de jóvenes.

La Secretaría de Educación de Córdoba anunció una capacitación con el propósito de brindar herramientas a las instituciones para afrontar la problemática de matoneo, intento de suicidio y suicidio en los colegios del departamento.

Julio César Montiel, titular de la cartera educativa, dijo que dicha jornada se llevará a cabo el jueves 28 de junio en el Centro de Convenciones de Montería desde las 8:00 de la mañana y estará dirigida a secretarios de educación y salud municipales, directores de núcleo, referentes de salud mental y comunidad en general.

Explicó que el evento estará direccionado por profesionales del ramo y expertos que darán a conocer las causas, los efectos y las posibles formas de tratar y controlar este tipo de situaciones que afectan a la población estudiantil.

El funcionario destacó la importancia de esta iniciativa que busca generar espacios de discusión entre todos los sectores involucrados para crear estrategias que permitan atender estas problemáticas en los centros educativos.

“Necesitamos el compromiso no solo de las instituciones o profesionales para afrontar el problema de matoneo, intento de suicidio y suicidio en los colegios de Córdoba, sino también de la familia, como componente principal en el desarrollo de los jóvenes”, dijo Montiel.

Agregó que esta actividad se desarrolla dentro de las actividades programadas por el Comité Territorial de Convivencia Escolar y cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental, en aras de realizar un trabajo articulado que permita un mayor impacto en el departamento.

  NOTICIAS RECOMENDADAS