Córdoba llega a los 86 con 3 nuevos casos de COVID-19

20 de mayo de 2020 08:55 PM
Córdoba llega a los 86 con 3 nuevos casos de COVID-19
Sahagún completa 21 casos de COVID-19.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tres nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados en Córdoba por el Instituto Nacional de Salud, INS. Esta vez los pacientes fueron ubicados en los municipios de Sahagún y Chinú, con lo cual asciende a 86 la cifra en el departamento.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Salud de Córdoba, Walter Gómez, Sahagún se ha convertido en el segundo municipio con mayor número de pacientes infectados. En esta oportunidad los dos nuevos son hombres de 29 años de edad, sin antecedentes patológicos, quienes tuvieron contacto estrecho con un caso positivo.

Los dos están asintomáticos y se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo en casa, bajo estricta vigilancia por parte del personal de la Secretaría de Salud de Sahagún.

El tercer caso se registró en el municipio de Chinú. Se trata de una mujer de 23 años, quien no presenta ninguna enfermedad conexa, pero que tuvo contacto estrecho con un paciente que fue diagnosticado recientemente en la localidad, pero que labora en el hospital San Juan de Sahagún, donde se han confirmado 12 casos de la enfermedad, hecho que estuvo a punto de causar el cierre del centro asistencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS