Córdoba quiere potenciar su turismo

12 de mayo de 2017 08:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La creación de nuevos productos turísticos, como herramienta para dinamizar la economía y generar trabajo en la región, es una de las apuestas que realizará el departamento de Córdoba para dinaminar este renglón.

De acuerdo con lo señalado por el director de Turismo de Córdoba, Roland Flórez Sierra, la idea es crear estrategias que permitan el aprovechamiento responsable de la diversidad natural y cultural, la inclusión de las comunidades locales y la innovación de sus productos y servicios turísticos.

Dentro de ese esquema estaría el fortalecimiento del Centro Agropecuario y de Biotecnología del Sena, en El Porvenir, para convertirlo en un  producto turístico y potenciar la competitividad del departamento en esta materia.

Por su parte el subdirector de El Porvenir,  José Nicolás Barrios, precisó que el mismo articula las potencialidades agrícola, pecuaria y acuícola del departamento y que podría convertirse en un sitio interesante para visitar como destino turístico.

Finalmente, el secretario de Competitividad, Ernesto Vergara, agregó que la generación de condiciones para transformar al departamento en un destino turístico competitivo, sostenible e innovador de clase internacional es uno de los compromisos que se ha trazado la administración departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS